PIDEN EMERGENCIA NACIONAL PARA PAGAR A TSA
✈️ Senadores republicanos quieren que la Casa Blanca declare emergencia nacional para pagar a los agentes de la TSA si no se aprueba el presupuesto.
⏳ Esto sería temporal y busca evitar filas kilométricas en aeropuertos durante Semana Santa y Pascua, donde muchos agentes están reportando ausencias.
⚖️ La negociación del presupuesto de DHS sigue estancada: republicanos quieren excluir a ICE, demócratas piden más restricciones tras incidentes recientes con inmigración.
🚨 Trump advirtió que podrían tomar “medidas drásticas” y hasta desplegar ICE o la Guardia Nacional en aeropuertos si no se resuelve el problema.
📜 La Casa Blanca dice que la forma más simple de pagar a los agentes es aprobar el presupuesto, y cualquier intento de usar fondos no autorizados podría enfrentar demandas legales.
🗣️¿Estarías de acuerdo con declarar emergencia nacional?
Fuente: Wall Street Journal


