Pierluisi pide al Senado que evalúe a secretarios que le quieren colgar

Luego que la Comisión de Nombramientos del Senado rechazó esta tarde los nombramientos de los titulares de los Departamento de Educación, Familia, Recreación y Deportes y el Cuerpo de Bomberos, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que el Senado debe evaluar en sus meritos a los nominados.

“Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado. Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos”, sostuvo.

“Por otro lado, es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo”, agregó.

“Exhorto al Senado en pleno a evaluar a todos y cada uno de mis designados y designadas en sus méritos, dejando a un lado agendas partidistas, por el bien de Puerto Rico”, dijo el gobernador.

La Comisión de Nombramientos votó a favor de Ana I. Escobar como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud reporta cuatro muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy cuatro muertes a causa del COVID-19. Al momento, 233 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus. Un total de 150 casos confirmados, 40 probables y 489 sospechosos, fueron añadidos a…