Pierluisi renominará a la judicatura al esposo de Wanda Vázquez

El gobernador electo Pedro Pierluisi junto a la secretaria de la Gobernación, Noelia García. Vía Twitter.

El gobernador electo Pedro Pierluisi dijo hoy que renominaría al juez Jorge Díaz Reveron, esposo de la gobernadora Wanda Vázquez, o lo ascendería al Tribunal de Apelaciones.

Pierluisi opinó que el juez Díaz Reverón está capacitado y que tendría que pasar por el consejo y consentimiento del Senado. Las expresiones surgen luego que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contestó una consulta de la primera ejecutiva indicando que no es ético que renomine o ascienda a su esposo.

Además, Pierluisi negó que esté negociando el nombramiento a la vacante que habrá en el Tribunal Supremo el próximo 25 de diciembre. Reconoció la capacidad de Maritere Brignoni -quien se alega es la persona que designará Vázquez- pero dijo que es una decisión de la gobernadora.

Además el gobernador electo Pedro Pierluisi designó hoy a varios miembros del componente de seguridad del Gobierno. Se trata de Alexis Torres como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Manuel González Azcuy como comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 911, Javish Collazo Fernández como comisionado del Negociado de Bomberos, y Fernando Figueroa Santiago como procurador general de Puerto Rico.

Además, se queda en su cargo la doctora María Conte Miller como directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Torres trabajó como subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas federal (ICE, por sus siglas en inglés). Pierluisi dijo que el designado reside fuera de Puerto Rico y que su designación no fue cuestionada en ningún momento a pesar que Torres es mencionado en algunos pleitos legales.

Mientras, González Azcuy, quien ocupa la posición de ayudante especial del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) desde la presidencia de Juan Ernesto Dávila.

De otro lado, Collazo Fernández trabaja hasta hoy como jefe de seguridad del Municipio de Cataño.

Pierluisi dijo hoy que no disolverá el DSP pero evaluará si es necesario sacar al Negociado de Manejo de Emergencias del DSP.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

A manos llenas los epidemiólogos en los municipios

El aumento en casos de COVID-19 se ha visto reflejado en el sistema de vigilancia de casos en los municipios. En Ciales, por ejemplo, semanalmente se manejaban de siete a ocho casos pero en los pasados…