Poderoso narco mexicano se declara culpable

⚖️ Ismael “El Mayo” Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, se declaró culpable en Nueva York de dirigir una empresa criminal continua y de cargos de crimen organizado bajo la ley RICO.
🏛️ Con 75 años, enfrentará cadena perpetua obligatoria en una prisión federal de EE. UU., además de un decomiso por 15,000 millones de dólares acordado en el pacto judicial.
🚨 Autoridades del Departamento de Justicia, FBI y DEA calificaron la declaración como una “victoria histórica” en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo transnacional.
🌎 Durante décadas, el cártel que inundó Estados Unidos con cocaína, heroína, metanfetaminas y fentanilo, respaldado por una red de corrupción en México.
⛓️ La sentencia de Zambada quedó fijada para el 13 de enero de 2026 en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Fuente: Departamento de Justicia de EE. UU.



