Por permitir convertir pistolas en automáticas

🔫 La ciudad de Chicago ha demandado a Glock, uno de los mayores fabricantes de armas de fuego del mundo, por ignorar fallas de diseño en sus pistolas que permiten que se puedan cambiar fácilmente para disparar balas automáticas. Según los abogados de la ciudad, el aumento en el uso de “auto-fijadores” o “interruptores” ha exacerbado los problemas de violencia en la ciudad, especialmente entre los menores.
👮‍♀️ En los Ăşltimos dos años, la PolicĂa de Chicago ha recuperado más de 1,100 pistolas Glock equipadas con un interruptor, pero solo despuĂ©s de que estas armas fueran utilizadas en decenas de tiroteos y otros crĂmenes violentos. Los abogados de la ciudad afirman que Glock ha tomado la decisiĂłn comercial de seguir vendiendo estas armas fácilmente modificables al mercado civil, en lugar de tomar medidas para evitar su uso ilegal.
La demanda de la ciudad de Chicago busca responsabilizar a Glock por su papel en esta situaciĂłn y exigir medidas para prevenir la modificaciĂłn de sus pistolas por parte de civiles.
Fuente: Chicago Tribune


