PR ATENTO ANTE BROTE DE SARAMPIÓN EN USA

🦠 Mientras EE.UU. enfrenta un brote de sarampión con casi 100 casos en ocho estados, la infectóloga Iris Cardona Gerena aseguró que Puerto Rico está listo para prevenir contagios y evitar una crisis sanitaria como la de los años 90.
💉 La vacuna MMR se administra en Puerto Rico desde los años 60 y es obligatoria por ley para estudiantes. Actualmente, la tasa de vacunación supera el 95% en niños de 4 a 5 años, lo que reduce significativamente el riesgo de propagación. Aunque la pandemia de COVID-19 afectó la cobertura, en el último año escolar se alcanzó un 94% de vacunación en kínder.
⚠️ El sarampión se manifiesta con fiebre alta, tos, congestión y una erupción característica que puede confundirse con la varicela. Ante un posible brote, los médicos recomiendan el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.
🩺 Con la reciente confirmación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de EE.UU., expertos en Puerto Rico aún desconocen cuál será su enfoque en políticas de vacunación, dado su historial crítico hacia algunas inmunizaciones. Mientras tanto, el Departamento de Salud de la isla mantiene la vigilancia epidemiológica activa para responder rápidamente a cualquier caso sospechoso.
Fuente: El Vocero



