Presentan textos entre Félix Verdejo y Luis Cadiz el día en que desapareció Keishla Rodríguez

En el séptimo día del juicio, la Fiscalía Federal presentó mensajes de texto entre Félix Verdejo Sánchez y el coacusado y convicto Luis Cádiz Martínez del 29 de abril de 2021, día en que desapareció la joven embarazada Keishla Rodríguez Ortiz.

El dúo, acusado de secuestrar y asesinar a Rodríguez Ortiz y a su bebé por nacer, intercambió múltiples mensajes que fueron borrados posteriormente de un teléfono celular, que pertenecía al exboxeador, y que recuperó el laboratorio de ciberseguridad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

A las 6:45 a.m. Verdejo Sánchez escribió: “saliendo para donde ti titán”. Luego no se registró más comunicación en el hilo de mensajes y a las 4:37 p.m., horas después de que se presume asesinaron a la mujer de 27 años, un mensaje de un número de celular que el fiscal aseguró pertenecía a Cádiz Martínez respondió con emojis de: corazón negro, una gota de sangre y unas manos rezando. Un minuto después Verdejo Sánchez respondió con emojis de una carita tirando un beso y un corazón.

La medianoche del 27 de abril y la madrugada del 28, el dúo se encontró, según los intercambios de texto que el analista forense Joseph Soeka leyó en la sala 3, que preside el juez federal Pedro Delgado Hernández.

27 abril (11:40pm)

Verdejo: Mera estás despierto

Cádiz: Voy para donde ti en unos minutos

Verdejo: ok

28 abril (medianoche)

Verdejo: Estoy aquí

Cádiz: Viene vamo arriba

Verdejo: Estoy terminando para pasar por ti

Cádiz:  Estoy haciendo café

Verdejo: Ya está

Verdejo: Estoy aquí (12:02am)

Cádiz: Viene vamos arriba estoy terminando de hacer café

La mañana del 28 de abril, Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez volvieron a verse. Se espera que Cadiz Martínez, quien ya se declaró culpable por participar en el crimen, testifique en el juicio próximamente.

Verdejo: Estoy cerca

Cádiz: Estoy en el inodoro

Verdejo: Jaja dale ya está, yo estoy aquí, ya está

Verdejo: Dale tranquilo

Cádiz: Me pongo las tenis y bajo. Más ná

Al principio de la vista, parecía un intercambio de textos entre el exboxeador y Rodríguez Ortiz, pero casi al final de la presentación de los textos borrados, el fiscal Jonathan Gottfried aclaró que se trataba de comunicaciones entre Verdejo Sánchez y Cadiz Martínez, el testigo estrella del Ministerio Público.

El fiscal proyectó los mensajes en las pantallas del salón de sesiones, pero las imágenes eran borrosas y apenas se podían leer. El testigo también leyó los textos rápidamente en inglés, en una traducción objetada por la defensa porque no recogía con exactitud el sentido de los textos en español.

Tampoco ayudó que el fiscal intercaló los mensajes de textos entre los dos acusados con otros mensajes borrados y recuperados entre Verdejo Sánchez y la víctima. En esos intercambios, el excampeón de boxeo le reclamaba a la mujer por sostener una relación con un “viejo”, en lo que parecía ser una referencia al exmarido de la víctima, Marcelino Pérez de 59 años.

La mañana del 24 de abril, Verdejo dio los buenos días a la víctima llamándola “preciosa”. Más tarde le escribió: “es que prefieres al viejo sobre mí”. La mujer respondió: ” tú me vas a ayudar, verdad que no?”. A eso, Verdejo Sánchez ripostó ” claro que te puedo ayudar, pendeja pero no hablas, pero nada para tus ojos un viejo puede más que yo, que fuerte”.

En los textos borrados y que fueron recuperadas por el Departamento de Justicia federal, la víctima reclamó al acusado que borrara sus mensajes y le comentó que no le ha llegado la “regla”, en alusión a que podía estar embarazada. Entre palabras soeces, el acusado también le dijo “te amo” a Rodríguez Ortiz.

De acuerdo al perito, después del 27 de abril no encontró más mensajes borrados en el celular.

En el contrainterrogatorio del licenciado Jason González Delgado, el testigo admitió que el fiscal solo presentó una selección de los mensajes de texto recuperados.

“No puedo poner a nadie detrás del teléfono”, respondió ante una pregunta sobre la certeza de la identidad de los nombres en los mensajes de texto.

El juicio continúa mañana a las 9:00 a.m.

0 Shares:
You May Also Like