Presidente Federación Puertorriqueña de Voleibol reconoce hay que revisar el reglamento

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco informó que será en una “próxima reunión extraordinaria” que se discuta el proceso a seguir cuando una jugadora está embarazada y confronta alguna situación de salud, luego que ayer domingo la organización descalificara a las Sanjuaneras de la Capital por ausentarse del primer partido de la serie final en modo de protesta porque no se les permitió sustituir a una jugadora que estaba en cinta.

Trabanco dijo, en declaraciones escritas, que le sorprendía que el dirigente de las Sanjuaneras tomara la decisión de no acudir al partido “cuando en el mes de abril 2021, antes de comenzar la temporada, el equipo de Juncos solicitó en una reunión de la Liga Femenina para que se le permitiera añadir una reserva adicional ya que la jugadora nacional, Paulina Prieto, estaba padeciendo de síndrome post parto y los apoderados de forma unánime – incluyendo a (Marcos) Martínez – le votaron en contra a la solicitud”.  

“Es de suma importancia dejar claramente establecido que en ningún momento se le ha violado derecho alguno a la jugadora refuerzo, Destiny Washington, quien expresó al equipo que estaba embarazada, razón por la cual el apoderado presentó la moción de cambio de refuerzo.

Cómo médico, salvaguardar la salud de la jugadora y el bebé es primordial.  Pero el reglamento firmado por los apoderados, incluyendo el Sr. Martínez, establece claramente que se permite la sustitución de una jugadora refuerzo siempre y cuando sea por lesión y certificada por un médico asignado por la FPV. El equipo de San Juan nunca presentó dicha certificación”, sostuvo Trabanco.

El presidente de la FPV agregó que “situaciones de salud, como lo es un embarazo, amerita ser evaluada con rigurosidad y respeto de cara a torneos futuros”.

“Apoyo incondicionalmente la apertura responsable y seria al diálogo con presencia y representación de jugadoras, apoderados y profesionales médicos. Esto se hará según lo dispone el reglamento en una próxima reunión extraordinaria”, sostuvo.

29 Shares:
Artículos Relacionados