Prevén alza en la deserción escolar

La pandemia del COVID-19 ha impactado la educación en la Isla al punto en que educadores prevén un alza en los niveles de deserción escolar. Según El Vocero, hasta la semana pasada estaban matriculados en escuelas un total de 276,413 estudiantes. De esa cifra el porcentaje de deserción era de 4.72%. El índice mayor de deserción escolar se registró entre estudiantes de noveno a duodécimo con un 14.97%.

Fuente: El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Casos de COVID-19 en Estados Unidos están aumentando

Los casos y las muertes por COVID-19 están aumentando en todo Estados Unidos incluso antes de que se registrara la variante Ómicron. Los feriados de Navidad y la inevitable propagación de Omicron, aumentarán los riesgos que…
Ver Más

Bajan hospitalizaciones pero se reportan 38 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó 38 muertes  a causa del COVID-19. Los fallecidos entre las edades de 41 a 100 años presentaban enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, renales, demencia/Alzheimer y obesidad mórbida. Mientras…
Ver Más

Salud reporta 14 muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó 14 muertes de personas entre las edades de 40 a 105 años a causa del Covid-19. Según la agencia, un aumento en las hospitalizaciones fue registrado. Al momento, 558 personas permanecen…