Querella contra Alcalde de Trujillo Alto alega que llamaba a empleada por cámara masturbándose

Una mujer policía municipal presentó una querella con fecha del 3 de mayo de 2023 donde afirma que el ahora alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González, le hizo avances sexuales desde que este era candidato a dirigir el municipio.

Rodríguez González es un exlegislador que se convirtió en alcalde luego de que el alcalde electo en 2020, José Luis Cruz, renunció al cargo tras declararse culpable de aceptar sobornos a cambio de contratos municipales. Según las alegaciones de la querella publicada inicialmente por Carlos Díaz Olivo en el programa WKAQ Analiza (580AM), el alcalde llamó repetidamente a la mujer haciéndole acercamientos sexuales e incluso le hizo llamadas por WhatsApp video masturbándose e invitándola a ir a Florida junto con él con los gastos pagos.

“El Sr. Pedro Rodríguez comenzó con un patrón de hostigamiento sexual que consistía en cuestionar el porque una mujer tan bella estaba tan seria, mientras me miraba de una manera lujuriosa haciéndome sentir incómoda”, indica la querella presentada ante la Unidad Anti-Discrimen del Departamento del Trabajo y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, en inglés).

La querella añade que cuando la mujer policía se quejó de dolores de espalda, el comisionado de la Policía Municipal, Orlando Meléndez, le dijo que el problema es que el sargento Luis Rivera supuestamente se le trepaba en la espalda y por eso eran sus dolores. La mujer incluyó esto comentario en “alusión a un acto sexual” en su querella para mostrar su caso no solo contra el alcalde, sino también contra su supervisor. El sargento Rivera, argumenta la querella, también recibió represalias en el empleo tras este quejarse de los comentarios del supervisor de la policía municipal.

El caso está ante las autoridades federales en la agencia de Igualdad de Oportunidad en el Empleo y seguramente irá al tribunal federal luego de este proceso. Antes de ir a las autoridades, la mujer policía afirma haber ido al municipio a presentar la situación en Recursos Humanos municipal, pero a dos meses y medio de la situación, no se han tomado medidas cautelares en el asunto. Asegura que ha sido víctima de un patrón de hostigamiento sexual y de represalias de parte del actual Alcalde y del Comisionado de la Policía municipal.

Ayer, en declaraciones escritas a la prensa, el ejecutivo municipal había confirmado que enfrentaba una querella por hostigamiento sexual.

Cuarto Poder (WAPA-TV) tiene la querella de dos páginas, pero para preservar la confidencialidad y no revictimizar a la víctima no publicará el documento.

0 Shares:
You May Also Like