Reaparece Stensby y asegura 100% de la región de San Juan y Bayamón tienen servicio eléctrico

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, aseguró hoy que el operador privado ya restableció el servicio eléctrico al 100% de los clientes de las regiones de San Juan y Bayamón.

Apuntó que más del  95% de los 1,468,223 clientes de LUMA cuenta con energía en sus hogares y negocios, a pesar de que alcaldes y alcaldesas han cuestionado las cifras oficiales debido a la gran cantidad de bolsillos que quedan sin luz. Según el operador privado, quedan 76,250 clientes sin servicio.

Ante la Comisión de Desarrollo Económico y Energía de la Cámara de Representantes, Stensby también indicó que el 96% de los clientes de las regiones Arecibo y Caguas tiene servicio, mientras que en Caguas esa cifra alcanza el 90%.

Mencionó que en Mayagüez, una de las áreas más afectadas por el paso del huracán Fiona, el operador privado mantiene 700 empleados para restablecer el servicio.

Los datos que ofreció Stensby, quien se ha mantenido lejos del foco público en las pasadas semanas, son diferentes a la información que aparece en el portal del gobierno y que se actualizó a las 8:21 de la mañana del miércoles.

31 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presidente del Senado rechaza APP para generación de energía

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, afirmó hoy que no favorece la privatización del sistema de generación de energía en momentos en que diversos medios han reportado que la Autoridad para las Alianzas Público…
Ver Más

Inflación afectará reparación de carreteras

Mientras el gobernador citó estadísticas del gobierno federal que apuntan a que apenas el 13% de las carreteras y autopistas de la isla se encuentran en buen estado, dl alza en la inflación y la proyección…