RECTORES RETIRAN RENUNCIAS, DENUNCIAN PRESIÓN DE PRESIDENTA

🏛️ Los rectores de Aguadilla, Bayamón y Ponce de la UPR retiraron sus renuncias tras haberlas presentado a petición de la presidenta Zayira Jordán Conde, alegando que se sintieron presionados para salir.
✉️ En cartas a la Junta de Gobierno, los funcionarios dijeron que no era su intención renunciar, que jamás se habían sentido tan menospreciados y que no se les permitió una transición adecuada en sus recintos.
📅 Los tres solicitaron reunirse con la Junta de Gobierno para evaluar su permanencia y desempeño, mientras la presidencia recomendó rectores interinos para Aguadilla, Ponce, Bayamón y Mayagüez.
📣 Las movidas de Jordán Conde provocaron descontento entre estudiantes, quienes decretaron paros de 72 horas en Mayagüez y Ponce, y amenazan con una huelga si no hay cambios antes del 6 de abril.
👩🏫 Los rectores reiteraron que han trabajado alineados con la administración, cumpliendo con sus deberes y respondiendo con responsabilidad y respeto a las directrices de la presidencia.
Fuente: El Nuevo Día



