Rentas Internas Federal detrás de millonarios huyendo a Puerto Rico para evadir impuestos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene el ojo echado a los millonarios, los administradores de fondos de cobertura o fondos buitres y los comerciantes de criptomonedas que están viajando a Puerto Rico gracias a las enormes exenciones fiscales, y para escapar de los aumentos de impuestos sobre las ganancias de capital propuestos por el presidente Joe Biden.

Se sabe que el IRS a principios de este año lanzó sin hacer mucho ruido una campaña coordinada para examinar a las personas que aprovecharon, a partir de 2012, los incentivos fiscales diseñados para atraer a Puerto Rico a personas y corporaciones de alto patrimonio neto.

Según un informe del IRS entregado al Congreso, más de 4,000 residentes y empresas de Estados Unidos se han mudado a Puerto Rico entre 2012 y 2019, lo que revela potencialmente cientos de millones de dólares en ingresos fiscales perdidos para el gobierno estadounidense.

Las personas ya han comenzado a recibir solicitudes de información por parte del IRS y se anticipan más auditorías ahora que ha pasado la fecha límite para la presentación de impuestos de Estados Unidos.

El IRS también está enfocando a aquellos que afirman ser residentes de Puerto Rico pero que pueden estar “reportando erróneamente” ingresos para evadir impuestos federales.

Las campañas del IRS a menudo tardan años en organizarse, ya que los agentes comienzan a detectar patrones fácticos que indican una pérdida significativa de ingresos debido al incumplimiento.

En el caso de Puerto Rico, gran parte de la atención se centrará en establecer si las personas son realmente residentes de la isla y si obtuvieron ingresos de manera adecuada para Puerto Rico.

Fuente: Bloomberg

370 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

¿Hasta cuándo cerrados? Economista dice hay que abrir ya

Economistas le presentaron a la Gobernadora diversas recomendaciones para la apertura de negocios. Algunos proponen que se haga una reapertura gradual de ciertos sectores económicos. Se estima que para junio tal vez se flexibilice el toque…