Retiran nombramiento de William Méndez como rector del Recinto de Ciencias Médicas

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao determinó retirar el nombramiento del doctor William Méndez como rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

Ayer la Junta de Gobierno de la UPR se reunió para dar seguimiento al informe que hay que presentar, en o antes del 1 de septiembre, a la Middles States Commission sobre las preocupaciones que esbozó la agencia acreditadora sobre el Recinto.

De igual forma, se discutieron los nombramientos de los Rectores del RCM y Cayey.

El presidente podría nombrar al profesor Carlos Ortiz Reyes como rector interino, sin embargo no hay consenso de la Junta.

La discusión sobre el nombramiento de Méndez fue la más extensa. Entre los integrantes de la Junta había preocupación sobre la admisión del Dr. Méndez de que alteró una evaluación de un residente sin el consentimiento de éste. El cambio en la evaluación no representa una violación en ley pero sí un acto no ético porque muy bien pudo haber hecho el cambio en la evaluación haciendo una enmienda y no alterando un documento oficial.

En el cónclave también se discutió las implicaciones que tendrá ante la Middles States el hecho de que la Oficina del Inspector del Departamento de Salud pidió información sobre el expediente del doctor Méndez al Departamento de Recursos Humanos del Recintos de Ciencias Médicas. Fuentes informaron que se solicitó otros tres expedientes de residentes pasados.

Tras su destitución, el doctor Méndez aseguro en una carta al presidente de la Junta de Gobierno de la UPR que un tribunal rechazó las alegaciones en su contra.

“Luego de toda la prueba desfilada toda la prueba documental y testifical el tribunal resolvió que la decisión y las actuaciones de la UPR representada por los facultativos de cirugía “no fue irrazonable, arbitraria o ilegal”.

En la carta agregó que está disponible para “aclarar todas las alegaciones infundadas y difamatorias” y solicitó una audiencia en persona con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Dalmau y el presidente de la UPR “para defender mis ejecutorias y reputación”.

Cuarto Poder solicitó una reacción del presidente de la UPR pero se indicó que por reuniones en calendario no va a poder conceder la entrevista.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

378 hospitalizaciones fueron reportadas hoy por COVID-19. La cifra supone un aumento de 51 hospitalizaciones si se compara con la de ayer. 239 casos confirmados y 208 casos probables fueron añadidos. Según el Departamento de Salud,…