Rosselló alquiló una residencia en Washington DC el día después de la elección de los cabilderos de la estadidad

La abogada motorizada Roxanna Soto sometió evidencia que indica que Ricardo Rosselló Nevares alquiló una residencia en Washington DC el día después de celebrada la elección.
La Ley 167 de 2020 indica que “para participar de la elección”, los candidatos a delegados congresionales deben “ser residentes de Puerto Rico o de Washington DC”. La defensa legal del ex gobernador argumenta que tiene residencia en tres lugares, Puerto Rico, Washington DC y Virginia y que, como fue electo mediante nominación directa, no le aplica lo que la Ley 167 requiere para los candidatos que aparecían oficialmente en la papeleta. En una moción el sábado, el comentarista radial Ramón Rosario Cortés se unió al caso como representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y argumentó que el sentido del requisito de la Ley de la Delegación Congresional es que los delegados vivan en Puerto Rico o Washington DC para ejercer el cargo y no como candidatos. La jueza Rebecca de León Ríos emitió una orden la semana pasada que prohíbe a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que certifique a Rosselló Nevares como delegado electo y pautó una vista para esta tarde.

NotiCel

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alante Pierluisi con los recaudos

En el primer mes de Pedro Pierluisi, como candidato a la gobernación por el PNP, su campaña logró recaudar $739,127.75. Hasta la fecha, los ingresos reportados por el excomisionado residente en Washington, alcanzan los $2.2 millones.…