Rusia vuelve a coger de pen#$%$# a Estados Unidos

Intenta evadir sanciones con cambio secreto de carga en mar de China

🚢 En un intento por evadir las restricciones impuestas por Estados Unidos, un petrolero ruso fue descubierto haciendo un cambio secreto de carga en el mar de la China.

🇷🇺Este es un ejemplo de cómo Rusia estría dispuesta a hacer lo que sea para socavar las sanciones y seguir exportando su petróleo.

🛢️ El SCF Primorye, propiedad de la compañía estatal rusa Sovcomflot PJSC, fue sancionado en octubre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y no había vuelto a transportar petróleo por seis meses.

🗺️Sin embargo, en abril, el barco recogió una carga de crudo en el puerto de Novorossiysk y se dirigió a una ubicación cerca de Singapur, donde desapareció del sistema de identificación automática de barcos.

⚓Imágenes satelitales revelaron que el barco había transferido su carga al Ocean Hermana el 3 de junio, en un intento de ocultar la procedencia del petróleo.

📍Ahora se espera por que el Ocean Hermana descargue el cargamento, posiblemente en un puerto chino, para confirmar si este proceso es el que han estado haciendo otros buques rusos sancionados.

🌍 No es la primera vez que Rusia intenta evadir las sanciones occidentales exportar su petróleo. A pesar de las dificultades logísticas, en mayo el país reportó un aumento en sus ingresos por petróleo en un 50% en comparación con el año pasado.

❓Otros siete barcos rusos desaparecieron del sistema de seguimiento al entrar en el Mar Negro.

¿Crees que esta sea la forma en que Rusia se sale con la suya?

Fuente: Bloomberg

# PetroleroRuso #CambioDeCargaSecreto #SancionesEstadounidenses #ExportaciónDePetróleoRuso

0 Shares: