Salario mínimo en San Juan sube a $10 la hora

A partir del próximo 1 de noviembre unos 720 empleados y empleadas del Municipio de San Juan se beneficiarán de un ajuste en su salario, tras la determinación del alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, de elevar el salario mínimo en el Municipio de $8.25 a $10.00 por hora.

La determinación de Romero Lugo, la cual fue presentada mediante ordenanza, tiene el efecto de beneficiar particularmente a unos 396 trabajadores generales, de limpieza y de ornato, quienes recibirán un incremento de $1.75 por hora en su salario, lo que equivale a un incremento de sobre 20 por ciento de su remuneración actual.

Según el alcalde, “nuestros trabajadores generales, personal de operaciones y de ornato quienes trabajan arduamente de sol a sol en nuestras calles y parques merecen este ajuste en su remuneración por hora. Valoro el esfuerzo de cada uno de ellos de cumplir con su trabajo diariamente, razón por la cual, estamos tomando esta medida de justicia salarial”.

Según explicó Romero Lugo, el impacto presupuestario anual del nuevo salario mínimo será de unos $1,899,851.67, provenientes de fondos municipales.

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipios piden mayor fiscalización a incentivos

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo a EL VOCERO que los decretos y exoneraciones que ha otorgado el gobierno representan para los municipios cerca de $1,000 millones menos. “Por ejemplo,…