Salud pagaría $100 a los que se vacunen

Se trata de una propuesta del presidente Joe Biden para que se otorguen $100 a todo aquel que se motive a vacunarse en las próximas semanas. El dinero para utilizarse en este esfuerzo saldría del Plan de Rescate Estadounidense que proporcionó recursos a los estados, territorios y localidades para que impulsaran iniciativas que aumentaran las tasas de vacunación.

En el caso de Puerto Rico, se asignaron $10 millones del Plan de Rescate para impulsar la vacunación. De estos, se han utilizado $500,000 para la iniciativa de “Vacunar te paga”, por lo que queda un restante de $9.5 millones. De utilizarse la totalidad de este monto, se podrían incentivar con $100 a 95,000 personas.


Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Viajeros que entren a PR serán monitoreados

Desde mañana aquellas personas que viajen a la Isla se supone que presenten resultados negativos de una prueba molecular y que compartan su información para ser monitoreados a través de una aplicación. Aunque esta es la…
Ver Más

Credenciales digitales a vacunados contra el Covid-19

Una medida presentada por el representante Jorge “Georgie” Navarro intentará que el Departamento de Salud cree credenciales digitales para vacunados contra el Covid-19. Los credenciales facilitarían la entrada de ciudadanos a lugares públicos que exijan presentar…