Se van de PR hasta los extranjeros

📊🇵🇷 La población de origen foráneo en Puerto Rico —la que no tiene ciudadanía estadounidense— ha disminuido a menos de 100,000 durante el periodo entre el 2018 y el 2022, según estimados publicados por la Oficina del Censo, lo que va en línea con la disminución de la población total del país.

👶Esto se debe en gran parte a la caída en las tasas de natalidad, pero también a los desastres naturales y la crisis económica que han acelerado la migración hacia fuera de la isla. 🛫

👨‍🦳👩‍🦳Además, la población nacida en el extranjero ha envejecido y se ha vuelto menos activa en la fuerza laboral, lo que ha contribuido a su disminución.

🌎 Aunque los flujos de países de origen históricos, como la República Dominicana y Cuba, han disminuido, los de otros lugares de nacimiento, en particular América del Sur, han aumentado.

👩‍💼 La mayoría de los inmigrantes en Puerto Rico nacieron en América Latina, con la República Dominicana y Cuba como los principales países de origen. Sin embargo, también ha habido un aumento en los nacidos en otras partes de la región, provenientes de Colombia, Venezuela, México y Perú.

¿Crees que seguirá esta tendencia de reducción poblacional?

Fuente: Noticel

\#Extranjeros #PuertoRico #Migración #Estadísticas #Censo

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Fuera de control precio de los carros

🚗 Los precios de los vehículos nuevos han aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando un promedio de…