SECRETARIA DE ALFOMBRAS, JUSTICIA ARCHIVERA

📂 El Departamento de Justicia de Puerto Rico archivó 229 investigaciones por corrupción pública y se negó a entregarle al Senado las órdenes de cierre ni los informes de los fiscales, argumentando que son documentos protegidos.
🛑 Entre los casos archivados está la investigación contra Suzanne Roig, secretaria de la Familia, quien además se libró de una pesquisa por presunto perjurio durante su proceso de confirmación en el Senado.
⏰ El Senado le dio a Justicia 48 horas laborables adicionales para cumplir con el requerimiento de información, plazo que vence este martes, y no descarta acudir a los tribunales si la agencia no responde.
🏛️ El secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, defendió las determinaciones de Justicia y dijo que la agencia hizo "una investigación aparte, con un fiscal que no estuvo en esas investigaciones el cuatrienio anterior".
⚖️ El contraste es notable: Justicia sí recomendó un Fiscal Especial Independiente contra la exsecretaria de Vivienda, Ciary Pérez Peña, pero archivó el caso de Roig, funcionaria cercana a la gobernadora González.
🤔 ¿Crees que el Departamento de Justicia está actuando con independencia o respondiendo a intereses políticos?
Fuente: El Nuevo Día
#Justicia#investigacion#archivo#corrupcionpublica#documentos#SuzanneRoig#LourdesGomez


