Senado aprueba medida que pasa titularidad de Ciudad Deportiva Roberto Clemente al gobierno

El Senado aprobó esta tarde una medida que traspasa la titularidad de los terrenos donde ubica la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y que provocó la implementación de un impuesto de $5 en el marbete para desarrollar dichas instalaciones.

La pieza legislativa se aprobó a viva voz luego de un breve debate y que se incorporaran enmiendas al proyecto.

Previo a esa votación, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, tomó un turno para expresarse en contra de la pieza legislativa.

El senador del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, y el portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático, Javier Aponte Dalmau, consumieron turnos de apoyo al Proyecto de la Cámara 489.

La medida de la autoría del representante popular Ángel Matos García otorga la titularidad de las tierras de la Ciudad Deportiva al DRD, que tendrá la facultad para subarrendar el terreno a entidades privadas. Pero el mercadeo de dichas instalaciones quedará en manos de la Autoridad del Centro de Convenciones.

El proyecto crea “el Distrito Deportivo Roberto Clemente a los fines de transformar y establecer la política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico sobre el uso y operación de estas facilidades; transferir los terrenos, edificaciones, propiedades y administración al Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico; establecer las facultades y deberes del Secretario de Recreación y Deportes; (y) proveer para la asignación de fondos”.

42 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Escasez de bomberos en la Isla

Según el designado comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Javish Collazo, unas 450 plazas de bomberos están a la espera de ser ocupadas. Desde hace años se lleva reportando que algunas estaciones…
Ver Más

Prohíben el “COVID Fee”

La Camara prohibió el cobro del “COVID Fee”. Ahora la medida tendrá que ser aprobada por el Senado.  Fuente: Primera Hora