Sigue difícil poder comprar una casa en Puerto Rico

stack of coins and house on table , the concept of house finance .
Tasa de interés a 30 años ronda 6.8%

🏠📉🇺🇸🇵🇷 La posibilidad de una reducción en el costo de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos y Puerto Rico se aleja cada vez más.

🏠Según Ricardo Negrón, director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, la implementación de esta medida se retrasará hasta finales de año, en lugar de principios de verano como se esperaba. Esto se debe a la falta de certeza sobre cuándo la Reserva Federal iniciará la flexibilización de su política monetaria. Como resultado, los consumidores han decidido pausar sus procesos de compra de vivienda hasta que se implementen las reducciones en la tasa de fondos federales.

💸Al cierre de la pasada semana, las tasas de interés en préstamos hipotecarios a 30 años promediaron el 6.88%, lo que supone un crecimiento de 0.61% al compararse con el indicador en 2022 y de 0.06% contra la semana anterior, según el indicador. A su vez, se detalla que el promedio de los intereses hipotecarios a 15 años es de 6.16%, o 0.62% más que a la misma fecha del pasado año.

🏠Esto se complica aún más con el poco inventario de viviendas en la isla.

Fuente: El Nuevo Día

# ReducciónTasasHipotecarias #ReservaFederal #EstadosUnidos #PuertoRico

0 Shares: