Puerto Rico se mantiene bajo el aviso de tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantuvo el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico luego de que un avión caza huracanes investigó esta mañana la onda tropical, que se encuentra a 220 millas de distancia del este-sureste de Ponce.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantuvo el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico luego de que un avión caza huracanes investigó esta mañana la vigorosa onda tropical, que se encuentra a 220 millas de distancia del este-sureste de Ponce.

En su boletín de las 11:00 a.m., el NHC apuntó que el disturbio podría convertirse en una tormenta tropical en la tarde o la noche de hoy.

“Este sistema se mantiene como una onda tropical vigorosa. No se encontró suficiente evidencia para clasificar el sistema a depresión o tormenta tropical Fred. Así que se mantiene como el potencial ciclón tropical #6 de la temporada”, afirmó la meteoróloga de Noticias con Calle, Elizabeth Robaina.

Explicó que ya se comenzaron a sentir algunas lluvias en las islas de Vieques y Culebra y el área sur de la isla grande, pero que el sistema se moverá de forma lenta sobre la región. Los pronósticos anticipan que caerán de 2 a 4 pulgadas de lluvia a través de todo el país. La acumulación de precipitación podría provocar que algunos ríos se salgan de su cauce o que ocurran derrumbes o deslizamientos en áreas vulnerables. Por ello, se mantiene en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas hasta mañana.

“No hay mayores cambios. Puerto Rico se mantiene bajo aviso de tormenta tropical porque todavía se entiende que el sistema tiene una oportunidad de convertirse en una tormenta o una depresión en las próximas horas ya que se encuentra en las áreas cálidas del Caribe”, apuntó la experta.

El sistema se encuentra en la latitud 16.3 grados norte y en la longitud 63.8 grados oeste. Mantiene vientos sostenidos de 35 millas por hora con un movimiento de traslación de este a noroeste a 18 millas por hora. 

Debido al paso del potencial ciclón tropical 6, el Gobierno permitió que los empleados públicos se retiren a sus hogares a partir del mediodía y canceló las visitas a las instituciones penales hasta nuevo aviso.

26 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

El pronóstico del wikén: 10-13 de junio de 2021

SE ESPERA MUCHO CALOR PERO HABRÁ ALGUNOS AGUACEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA- El mar estará en buenas condiciones para navegantes y bañistas. La meteoróloga Elizabeth Robaina te cuenta cómo estará el tiempo este wikén.