23 de enero de 2024 12:52 pm
Sin religión los Gen Z
Además de ser la generación más racial y étnicamente diversa en la historia de Estados Unidos, los Gen Z también se identifican como LGBTQ a tasas mucho más altas que los estadounidenses mayores.
Al igual que los millennials, los Gen Z también son menos propensos que las generaciones mayores a afiliarse a una religión establecida.
📊 Un informe del Instituto de Investigación sobre Religión Pública (PRRI), organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a realizar investigaciones independientes en la intersección de la religión, la cultura y las políticas públicas, analizó lo que distingue a los miembros de la Generación Z de las generaciones mayores en términos de sus valores políticos y culturales, su fe en las comunidades e instituciones políticas, y sus opiniones sobre la religión y la importancia de la diversidad y la inclusión en la democracia de la nación.
El informe se basa tanto en los resultados de una encuesta nacional de todos los estadounidenses, que incluye muestras de la Generación Z, tanto adultos (de 18 a 25 años) como adolescentes (de 13 a 17 años) de todo Estados Unidos.
Aquí algunos hallazgos del informe:
1-Los adultos de la Generación Z tienden a ser ligeramente menos republicanos que los estadounidenses mayores. Más de la mitad de los adolescentes de la Generación Z no se identifican con ningún partido importante, pero la mayoría comparte la afiliación partidista de sus padres.
2-Los adultos de la Generación Z son más liberales que los estadounidenses mayores. Los adolescentes de la Generación Z son más moderados.
3-La Generación Z es más diversa religiosamente que las generaciones anteriores. Los adolescentes de la Generación Z reflejan la afiliación religiosa de sus padres. Los adolescentes de la Generación Z tienen más probabilidades que los adultos de la Generación Z de asistir a la iglesia o considerar importante la religión.
4-Sólo la mitad de los adultos de la Generación Z piensa que la universidad es una inversión inteligente en el futuro. Los adolescentes de la Generación Z expresan más optimismo sobre el impacto financiero de la universidad en su futuro.
¿Qué te parecen estos hallazgos?
#GenZ#Religión#Cultura#LGBTTQ