Sin solución

Netanyahu no quiere Estado Palestino

🇮🇱 El Primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel reafirmó su oposición a la creación de un Estado Palestino este fin de semana, rechazando nuevamente la presión del presidente Joe Biden para aceptar ese camino después de la guerra en Gaza.

🗣️ “Mi insistencia es lo que ha evitado, a lo largo de los años, el establecimiento de un estado palestino que habría constituido un peligro existencial para Israel”, dijo Netanyahu en una declaración en hebreo el domingo. “Mientras sea primer ministro, continuaré insistiendo firmemente en esto”.

🤝 Los comentarios de Netanyahu se produjeron después de que Biden hablara con él el viernes sobre una solución de dos estados y mencionara la posibilidad de una nación palestina desarmada que no amenazara la seguridad de Israel.

Biden ha argumentado que la creación de un estado palestino es la única resolución a largo plazo viable para un conflicto que ha perdurado durante décadas, repitiendo la posición mantenida por la mayoría de los presidentes estadounidenses y líderes europeos en la historia reciente.

Fuente: The New York Times

\#EEUU #Israel #Palestina

0 Shares: