Solo se han reconstruido o reparado 1,195 de las 21,000 casas destruidas por María

En Puerto Rico solo se han reconstruido o reparado el 5.7% de las 21,000 casas que fueron destruidas por el fenómeno atmosférico y que están cobijadas por los fondos federales del programa de Reconstrucción, Reparación o Relocalización (R3).

De otro lado, Al día de hoy todavía no se ha podido concretar una sola obra permanente o grande con los miles de millones de dólares asignados a la Isla a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción luego del paso del huracán María en 2017. El gobierno espera respuesta a la solicitud que hizo a la agencia federal para que se flexibilice la realización de auditorías,  un requisito que no se impone a los estados.

Fuente: Primera Hora & El Vocero

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se suman 18 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy 18 decesos a causa del COVID-19 lo que aumentó la cifra total de fallecimientos a 1,312. 593 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias, lo que representa un aumento de 10…
Ver Más

Senado reanuda labores la próxima semana

El Senado reanudará labores el próximo lunes 19 de abril luego de que se decretara un cierre tras reportarse varios casos positivos a Covid-19. En el día de ayer se estuvieron realizando pruebas de antígenos a…