Solo se han reconstruido o reparado 1,195 de las 21,000 casas destruidas por María

En Puerto Rico solo se han reconstruido o reparado el 5.7% de las 21,000 casas que fueron destruidas por el fenómeno atmosférico y que están cobijadas por los fondos federales del programa de Reconstrucción, Reparación o Relocalización (R3).

De otro lado, Al día de hoy todavía no se ha podido concretar una sola obra permanente o grande con los miles de millones de dólares asignados a la Isla a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción luego del paso del huracán María en 2017. El gobierno espera respuesta a la solicitud que hizo a la agencia federal para que se flexibilice la realización de auditorías,  un requisito que no se impone a los estados.

Fuente: Primera Hora & El Vocero

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Mañana nos presentan el plan de ajuste de la deuda

El cuarto plan de ajuste enmendado para el pago de la deuda de $35,000 millones que mantiene el gobierno será sometido mañana jueves 22 de abril. La Junta de Supervisión Fiscal extendió el plazo para la…
Ver Más

Aseguran contratos de AEE son para cabildear por la estadidad

El exsenador del PPD, Ramón Luis Nieves, denunció que dos compañías contratadas por la AEE participan de negociaciones para traer la estadidad a la Isla. Supuestamente en los pasados días se ha visto a los cabilderos…