Tatiana Ortiz investigó lo que funciona y lo que no del aeropuerto y el rastreo

Nos infiltramos al aeropuerto. Antes de salir del aeropuerto se supone que le tomen información a todos los pasajeros, pero al equipo nunca se le preguntó. Solo dieron una información básica cuando se hicieron la prueba rápida pero donde se supone que les tomaran la información completa no lo hicieron y los dejaron ir.

Lo importante: Salud nos confirmó que no monitorean a pasajeros. El sistema de vigilancia solo le sigue la pista a los casos positivos mediante prueba molecular y las personas con las que hayan tenido contacto. Al momento suman a 30. Tampoco se nos orientó sobre la cuarentena que todo viajero debe seguir al llegar a la Isla. Y te dan un número para que voluntariamente llames si tienes síntomas y se te hace la prueba solo si la solicitas. 

Info: Telemundo PR

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aprueban más solicitudes del PAN, ya van 105 mil solicitudes

Hasta el 8 de mayo el Departamento de la Familia había recibido 105,000 solicitudes de ciudadanos que querían acogerse al PAN. Hasta ahora se han atendido 50,000 solicitudes y se han aprobado 35,000.  Info: El Vocero

Salen a votar en Florida pese a emergencia por coronavirus

Las votaciones son para la presidencia del partido demócrata e iniciaron a las 7:00 am. Los electores, muchos de ellos boricuas, elegirán entre Joe Biden y Bernie Sanders.  También hay primarias demócratas en Illinois, Ohio y…
Ver Más

Se suma otra muerte por coronavirus

Se trata de una mujer de 49 años de la región de Aguadilla. Con este deceso ya suman a 126 las víctimas mortales a causa del coronavirus. 47 casos adicionales se añadieron al total de positivos…