Tito Trinidad gana “round” en pelea por recuperar sus millones

La Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra, en inglés) ordenó a Popular Securities pagar al boxeador Juan Félix “Tito” Trinidad García $4.2 millones en daños compensatorios por una longeva pugna relacionada a sus inversiones y a un préstamo millonario con Banco Popular.

La resolución firmada ayer por árbitros Jane Smith, Langfred White y Gloria North también concede otros $2.3 millones en daños compensatorios a su padre y entrenador, Juan Félix Trinidad Rodríguez.

Popular Securities, una filial de Banco Popular, también debe pagar al dúo $258,771 en otros costos.

“Los laudos son dictados por árbitros independientes que son elegidos por las partes para emitir decisiones finales y vinculantes”, reza el documento de 9 páginas.

Los árbitros denegaron conceder una petición de interdicto y negaron otras reclamaciones por daños punitivos.

El legendario púgil y su padre iniciaron un proceso de arbitraje ante la Finra reclamando daños contra Popular Securities, Banco Popular, José Arturo Ramos Ríos, Wells Fargo Advisors, UBS Financial Services y UBS Financial Services Inc of Puerto Rico por el manejo “fraudulento y temerario” de sus inversiones relacionado a la venta de bonos de Puerto Rico. Todos los demandados, según el laudo de arbitraje, negaron las imputaciones y presentaron defensas afirmativas.

En total, solicitaron una indemnización de $54.5 millones y otros $.4.6 millones por otros ingresos y pagos de comisiones. El exboxeador reclamó la pérdida de inversiones por valor de $22.7 millones y la deuda de un préstamo de $14 millones. Su padre también consignó la pérdida de $6.3 millones y la deuda de un préstamo de casi $1 millón.

La resolución detalla que “después de considerar los alegatos, el testimonio y la evidencia presentados durante y después de la audiencia”, el panel de forma unánime resolvió que Popular Securities era responsable de los daños adjudicados.

También quedan pendientes los costos del proceso de arbitraje. El expúgil y su padre deben pagar $2,400, Wells Fargo $1,200 y Popular Securities $94,800.

577 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Extensión del desempleo podría ser de $300 semanales

La asistencia federal de desempleo podría quedarse en $300 semanales mientras dure. Otros $100 podrían ser otorgados a discreción del estado o en nuestro caso el gobierno. Anteriormente la ayuda otorgada por el gobierno federal era…
Ver Más

Gobierno quiere reabrir el Zoológico de Mayagüez

El Departamento de Recursos Naturales tiene planes de reabrir el Zoológico de Mayagüez. Así lo informó el titular de la agencia, Rafael Machargo, en las vistas de transición. Aunque el funcionario mencionó que el parque cuenta…