Tito Trinidad gana “round” en pelea por recuperar sus millones

La Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra, en inglés) ordenó a Popular Securities pagar al boxeador Juan Félix “Tito” Trinidad García $4.2 millones en daños compensatorios por una longeva pugna relacionada a sus inversiones y a un préstamo millonario con Banco Popular.

La resolución firmada ayer por árbitros Jane Smith, Langfred White y Gloria North también concede otros $2.3 millones en daños compensatorios a su padre y entrenador, Juan Félix Trinidad Rodríguez.

Popular Securities, una filial de Banco Popular, también debe pagar al dúo $258,771 en otros costos.

“Los laudos son dictados por árbitros independientes que son elegidos por las partes para emitir decisiones finales y vinculantes”, reza el documento de 9 páginas.

Los árbitros denegaron conceder una petición de interdicto y negaron otras reclamaciones por daños punitivos.

El legendario púgil y su padre iniciaron un proceso de arbitraje ante la Finra reclamando daños contra Popular Securities, Banco Popular, José Arturo Ramos Ríos, Wells Fargo Advisors, UBS Financial Services y UBS Financial Services Inc of Puerto Rico por el manejo “fraudulento y temerario” de sus inversiones relacionado a la venta de bonos de Puerto Rico. Todos los demandados, según el laudo de arbitraje, negaron las imputaciones y presentaron defensas afirmativas.

En total, solicitaron una indemnización de $54.5 millones y otros $.4.6 millones por otros ingresos y pagos de comisiones. El exboxeador reclamó la pérdida de inversiones por valor de $22.7 millones y la deuda de un préstamo de $14 millones. Su padre también consignó la pérdida de $6.3 millones y la deuda de un préstamo de casi $1 millón.

La resolución detalla que “después de considerar los alegatos, el testimonio y la evidencia presentados durante y después de la audiencia”, el panel de forma unánime resolvió que Popular Securities era responsable de los daños adjudicados.

También quedan pendientes los costos del proceso de arbitraje. El expúgil y su padre deben pagar $2,400, Wells Fargo $1,200 y Popular Securities $94,800.

577 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Beneficiarios del PAN que mintieron tendrán que devolver dinero

Aquellas personas que mintieron para recibir los beneficios del PAN podrían enfrentarse a recobro de dinero y hasta investigaciones federales. Fue en marzo que las solicitudes al programa aumentaron por la pandemia del coronavirus. ADSEF trabaja…