Todo apunta a que la Junta Fiscal le bajará el dedo a propuesta para enmendar la Ley 22

Todo apunta a que la Junta de Supervisión Fiscal no ve con buenos ojos el Proyecto del Senado 684, presentado por los senadores Juan Zaragoza y Thomas Rivera Schatz, que busca enmendar la Ley 22.

Al menos eso sugiere una carta con fecha de hoy miércoles firmada por el abogado de la Junta Fiscal, Jaime El Koury, en poder de Cuarto Poder (WAPA-TV), y que luego de ser divulgada entre las partes interesadas se anunció que se había publicado por error y que todavía se encuentra en un proceso de revisión interno.

“El proyecto de ley tendría un impacto negativo general a los ingresos del Estado Libre Asociado porque los aumentos de impuestos no compensan completamente la disminución de los ingresos de ampliar el tratamiento fiscal preferencial. La Junta de Supervisión estima que el proyecto de ley tendrá un impacto impacto negativo de $56 millones en la recaudación de impuestos, y un impacto negativo de más de $62 millones sobre los ingresos del Fondo General, en el año fiscal 2023, en contravención de los requisitos de neutralidad de ingresos del Plan Fiscal del Estado Libre Asociado certificado”, reza la carta.

Se intentó indagar con la Junta Fiscal cuáles son los aspectos bajo revisión pero la portavoz de prensa del organismo no emitió comentarios al respecto alegando que no se trata de un documento final.

1 Shares:
Artículos Relacionados