Trump aguanta un billón que era pa’ PR

💰 Puerto Rico espera desde el verano la aprobación de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, para liberar más de $1,000 millones destinados a la reconstrucción del país.
📝 La lista de proyectos incluye nuevas obligaciones, transferencias de fondos de obras canceladas y requerimientos adicionales para construcciones en curso, según COR3.
⏳ El retraso afecta obras como la de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que ha adelantado $12 millones mientras espera el visto bueno federal.
🏛️ COR3 negocia con la Junta de Control Fiscal y estudia utilizar el Fondo Rotativo Estatal para evitar mayores demoras en los proyectos de reconstrucción.
📊 Hasta septiembre de 2025, Puerto Rico tenía más de 13,225 proyectos activos con inversión federal que supera los $16,693 millones, lo que refleja un incremento de 2,237 obras en comparación con el año anterior.
💵 ¿Crees que el gobierno federal liberará pronto los fondos destinados a la reconstrucción de Puerto Rico?
Fuente: El Vocero


