Varios recintos de la UPR y la Católica aplazan inicio de clases

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, anunció que se prolonga el receso académico para los recintos de Arecibo, Ponce, Aguadilla, Humacao, Mayagüez, Utuado y Bayamón hasta el martes, 27 de septiembre de 2022 debido a que permanecen sin servicio eléctrico y de agua. Las clases iniciarían el miércoles, 28 de septiembre de 2022, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

En cambio, los recintos de Carolina y Cayey están listos para el reinicio de clases desde el lunes, 26 de septiembre, notificó el Dr. Ferrao. Así también, el personal administrativo, de estos recintos, comienza labores este próximo lunes. Mientras, que el recinto de Río Piedras iniciará clases el martes, 27 de septiembre.

“Confío en que poco a poco retornaremos a la normalidad. Los rectores en unión a la comunidad universitaria trabajan mano a mano en las labores de inspección, mantenimiento y limpieza para que las áreas estén aptas para recibir a los estudiantes y empleado”, comentó el presidente.

Como se había anticipado, el recinto de Ciencias Médicas continúa con sus labores desde el pasado miércoles, 21 de septiembre de 2022.

Es importante que se mantengan atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales de la institución y de los recintos para cualquier cambio que surja.

LA CATÓLICA

Ante la situación crítica que enfrenta el país, como parte del proceso de recuperación tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció hoy que se extiende la fecha de reinicio de clases en los tres campus para el lunes 3 de octubre de 2022.

La PUCPR tiene recintos en Arecibo, Mayagüez y Ponce.

Según el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, “el país continúa, paso a paso,

recuperándose de la situación de emergencia. La gran mayoría de los puertorriqueños carece de los servicios de energía eléctrica, agua potable y lo frágil de la conexión a Internet.

Reconocemos lo complicado que representa para nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria retomar la normalidad ante el escenario que vivimos, por lo que tomamos la determinación de extender la fecha de inicio al lunes 3 de octubre de 2022.

El presidente aclaró que esta fecha está condicionada a que la situación de energía eléctrica se

reestablezca. “En La Católica permanecemos muy vigilantes al cuadro actual del país y tomando decisiones conforme se desarrollen los esfuerzos de recuperación”, dijo.

En cuanto al personal administrativo, Vélez Arocho afirmó que también deberán reportarse el lunes, 3 de octubre de 2022. Aunque aclaró “cada vicepresidente, rector o decano podrá requerir la presencia del personal particular, según las circunstancias lo requieran”.

Pendiente a las noticias institucionales mediante las plataformas digitales Facebook, Twitter, Snapchat, y LinkedIn en @PUCPR1, Católica Televisión, en el Canal 114 de Liberty Puerto Rico y www.pucpr.edu.

23 Shares:
Artículos Relacionados