1,200 policías están desarmados o realizan labores civiles

La Uniformada mantiene a poco más de 1,200 efectivos -el equivalente al 10% de su fuerza- alejados de su función principal de combatir el crimen haciendo funciones civiles o desarmados, reportó el periódico El Nuevo Día en su edición impresa.

La Policía cuenta con 11,057 efectivos, pero solo 10,400 están “activos”, lo que significa que están armados. Sin embargo, de esos 10,400, alrededor de 600 realizan labores administrativas “ante la falta de personal civil”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López , por lo que son activados ocasionalmente para planes de trabajo especiales.

Mientras, 657 policías están desarmados por licencia militar, licencia sin sueldo, porque están convaleciendo por alguna situación médica -incluyendo percances en el trabajo- y 495 desarmados que se desempeñan en labores administrativas porque enfrentan alguna querella por violencia doméstica o uso excesivo de la fuerza, entre otras.

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Guillito se aferra a su silla

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, finalmente le dio la cara al país para explicar el alegado esquema de fraude y de transacciones en las que se utilizaron propiedades del municipio como garantías de préstamos.…