Altos ejecutivos de LUMA Energy ganan más de $200 mil anuales

El presidente de Luma Energy, Wayne Stensby. Suministrada

En una carta dirigida al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el presidente de Luma Energy, Wayne Stensby confirmó que cinco vicepresidentes del consorcio ganan más de $200,000.

Stensby confirmó, a preguntas de la congresista Nydia Velázquez, que devenga como presidente de Luma Energy un salario de $500,000 anuales.

“Históricamente, los líderes ejecutivos de la AEE también recibieron una compensación total de más de $ 200,000”, justifica Stensby en una carta de 12 páginas en las que contesta preguntas de las congresistas Velázquez, Katie Porter y la comisionada residente Jenniffer González.

Mientras, Stensby rechazó que el acuerdo laboral de LUMA con la Local 222 de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW), aplique a “todos los empleados” de sus contratistas.

“Para garantizar que la gran cantidad de trabajo se complete de manera oportuna, es importante tener un acuerdo que evite retrasos laborales y huelgas. El PLA prevé el arbitraje de cualquier problema laboral sin que resulte en huelgas y paros. Pone a los clientes primero”, agregó Stensby cuando se le preguntó su reacción a las declaraciones de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, la Cámara de Comercio y grupos de empresas pequeñas acusando a Luma Energy de obligar a los contratistas locales a pactar con un taller sindical de fuera de Puerto Rico que provocaría el pago más alto a los trabajadores incrementando los costos.

164 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan ocho muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy ocho muertes de personas entre las edades de 55 a 88 años a causa del COVID-19. Al momento, 169 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias por síntomas relacionados al virus.…