Álvaro Pilar es el “gate-keeper” en Educación, según fuentes de Metro

“Ese muchacho es un gate-keeper”, dijo una fuente de Metro sobre la función de Álvaro Pilar en el Departamento de Educación (DE).

Según esta persona, Pilar se encarga de determinar cómo se distribuyen los contratos en Educación y vela por los intereses de figuras cercanas a La Fortaleza. Pilar fue incorporador de las organizaciones sin fines de lucro vinculadas al escándalo del Super Pac, Salvemos a Puerto Rico.

De acuerdo al secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés,Pilar es un “apoyo” a la gerencia de proyectos de infraestructura. El también exdirector de Puertos es una figura cercana al gobernador Pedro Pierluisi y a su cuñado, Andrés Guillemard, y mantiene un contrato en el DE por $10 mil mensuales.

Fuente: Metro

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En plena crisis fiscal gastos alegres en la UPR

En momentos en que se implementa la medicina amarga en la Universidad de Puerto Rico, la Junta de Gobierno no se aplica la misma regla de austeridad y gasta miles de dólares en fondos públicos en…
Ver Más

Hacen falta más dentistas en Puerto Rico

En la actualidad, se forman solo 40 dentistas al año en la Isla y muchos de ellos se van a trabajar fuera del país. Ponce Health Sciences University está próxima a abrir su Escuela de Medicina…