Anticipan arrestos de alcaldes azules y rojos

La abrupta renuncia del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo, anticipa una oleada de arrestos, según fuentes de este portal de noticias.

Delgado Montalvo dimitió al cargo hoy en medio de rumores sobre su posible arresto. Las autoridades federales investigaban al ejecutivo municipal por posibles irregularidades en el otorgamiento de contratos millonarios entre el Municipio de Cataño y la empresa Waste Collection Corp.

Pero, de acuerdo a los informantes, también están en la mirilla de los federales Noé Marcano Rivera, el exalcalde de Naguabo y actual director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), y el exalcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, actual secretario auxiliar de la Gobernación.

Ni Carrasquillo Cruz, ni Marcano Rivera respondieron llamadas a su celular ante informaciones de que podrían renunciar a sus cargos.

“Ni a Noé Marcado ni a Javier Carrasquillo se les ha pedido la renuncia,” respondió la portavoz de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró Mojica.

Las autoridades federales, según las fuentes, tienen el ojo puesto en los municipios de Humacao y Trujillo Alto.

En medio de los rumores, El Vocero publicó que un gran jurado sesionó recientemente relacionado a una pesquisa que podría involucrar a ocho alcaldes del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático.

172 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Comienzan las demoliciones tras María

En aproximadamente dos meses o menos los municipios podrán tener acceso a fondos para la reconstrucción de sus pueblos afectados por el paso del huracán María. Según se informó próximamente comenzará la demolición de estructuras aunque…