Pierluisi desconoce si el Alcalde de Cataño renunció a su cargo

El gobernador Pedro Pierluisi dijo no contar con información oficial acerca de la supuesta renuncia del alcalde de Cataño, noticia que ha circulado en los medios de comunicación luego de varios señalamientos en relación con el manejo inadecuado de fondos del municipio. 

“Vamos a ver si se materializa esta renuncia… no me voy a adelantar”, sentenció Pierluisi quien es el presidente del PNP, partido al que pertenece Félix Delgado.

Dichas expresiones fueron hechas por el gobernador en una conferencia de prensa junto al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, donde se anunció la inauguración de nueve unidades especializadas en violencia doméstica como estrategia para combatir la violencia de género, delitos sexuales y maltrato infantil en la isla.  

Con un presupuesto asignado de $3.8 millones, el Departamento de Justicia contrató a 104 empleados, quienes fueron debidamente entrenados para el manejo de casos de violencia doméstica.  Junto a otras cuatro unidades previamente activas. Las nueve unidades especializadas logran cubrir los 13 distritos judiciales de la isla, ofreciendo así los recursos necesarios para la ayuda de víctimas de violencia a nivel isla.  

Además, durante la conferencia de prensa se lanzó la campaña educativa “Cambia la historia”, cuyo objetivo es informar a las víctimas de violencia sobre los servicios económicos, legales y psicológicos disponibles a través del Departamento de Justicia. La misma, que presenta varios testimonios de víctimas de violencia doméstica, permanecerá activa durante el mes de diciembre. 

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Asesinan a hombre y hieren a embarazada en Ciales

Las autoridades investigan el asesinato a tiros de un hombre que se encontraba en un vehículo junto a una embarazada en la carretera PR-149 en el barrio Hato Viejo, Sector La Grama, en Ciales. La mujer…