Apagón afecta varios municipios

Diversos sectores de la isla se quedaron sin el servicio de energía eléctrica pasada la 1:00 p.m.

Las centrales afectadas incluyen la unidad 3 del central de Palo Seco, las unidades 6 y 2 en la central de San Juan y la unidad 2 de Aguirre. Esto causó que la mitad de los 1.4 millones de clientes de LUMA Energy quedaran sin luz.

Desde el pasado 1 de junio, LUMA Energy administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) maneja la generación de energía.

Josué Colón, director ejecutivo de la AEE estimó que el sistema se podrá restablecer entre cinco a seis horas cuando las líneas de transmisión estén disponibles.

Colón hizo las declaraciones en entrevista televisiva en Lo sé todo (WAPA-TV) y aseguró que el problema no se debió a generación.

A través de sus redes sociales, la AEE afirmó que “un disturbio en el sistema ocasionó que unidades de la Central San Juan, Palo Seco y la unidad 2 de Aguirre salieran de servicio”. Aseguró que quedaron generando energía las plantas de Aguirre, Costa Sur, AES y Eco Eléctrica.

Pero LUMA achacó el apagón a un problema de generación.

“Una baja de 1000MW en la generación provocó una interrupción de servicio que afectó aproximadamente 700,000 clientes. El proceso de restauración de servicio ya comenzó. Estimamos que este tomará aproximadamente entre 4 a 5 horas. Se vieron afectadas unas 200 subestaciones aproximadamente. El servicio ya fue reestablecido en Centro Médico, el Hospital del Maestro, parte de Carolina y Hato Rey. Se está trabajando ahora en áreas de Trujillo Alto”, indicó LUMA en declaraciones escritas.

62 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más de diez municipios presentan alta incidencia de coronavirus

Trece municipios de la Isla reportaron en los pasados 7 días un aumento en la positividad de COVID-19. Los municipios de Barranquitas, Camuy, Ciales, Coamo, Comerío, Guayanilla, Hatillo, Juana Díaz, Loíza, Orocovis, Quebradillas y Santa Isabel…