Apenas este verano empezarán a reparar las escuelas afectadas por el huracán María

A más de cuatro años del paso de los huracanes María —en septiembre de 2017— el Departamento de Educación (DE) espera que en junio de 2022 esté completado el Plan Maestro de Infraestructura para comenzar los trabajos de reparación de los planteles afectados. El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés señaló que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó $2,065,210,808 para el arreglo de las escuelas tras los huracanes, pero “para recibir esos fondos, el Departamento tiene que cumplir con varios procesos y aprobaciones.

El dinero asignado no está depositado en las cuentas de gobierno y por reglamentación de FEMA, la obtención de los fondos se realiza mediante el mecanismo de reembolso. “Tenemos que ejecutar para luego pedir el reembolso”, sostuvo el funcionario.

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Contratación de trabajadores migrantes “llegó para quedarse”

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, aceptó hoy que la contratación de trabajadores migrantes “llegó para quedarse”. García dijo que en Puerto Rico parte de los requisitos es “preservar la integridad de las dos partes”…
Ver Más

Regresan los cruceros

La línea de cruceros Royal Caribbean International anunció nuevos itinerarios para el 2022 que incluirían paradas en el puerto de San Juan. Los barcos Adventure of the Seas, Anthem of the Seas y Voyager of the…