Asesinan a cuatro y arrestan a dos sospechosos de matar al presidente de Haití

Funcionarios haitianos dijeron en una conferencia de prensa que cuatro sospechosos de matar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, la madrugada del miércoles fueron asesinados por la policía y otros dos fueron arrestados. Los sospechosos fueron arrestados en Pelerin, un distrito dentro del vecindario de Pétion-Ville, donde se encuentra la residencia de Moïse.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que “los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés”, pero no aportó datos sobre su nacionalidad o identidad. Moïse, de 53 años, asumió el poder en febrero de 2017, cuando reemplazó a Michel Martelly.

El mandato de Moïse fue turbulento. Enfrentaba acusaciones de corrupción y fue desafiado por oleadas de protestas antigubernamentales a menudo violentas.

A comienzos de año, varias manifestaciones sacudieron la capital y otras ciudades, donde multitudes pidieron su dimisión. El ataque en el que resultó muerto se produce a solo dos meses de las elecciones presidenciales, convocadas para el 26 de septiembre.

Se trata de unos comicios en los que Moïse no podía ser candidato.

Axios

0 Shares:
Artículos Relacionados