Asignan FEI a Carlos Acevedo por manejo de suministros en el sur

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) designó un fiscal especial independiente al excomisionado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, por el caso del hallazgo de un almacén con suministros en Ponce luego de la emergencia por los sismos en la zona sur de Puerto Rico.

El expediente del Departamento de Justicia “contiene prueba conducente a demostrar que existe causa suficiente para creer que Acevedo y los funcionarios Joel Figueroa Betancourt, Evelyn Cumba Santiago y Luis O. Cruz Ramírez pudieron haber incurrido en infracciones de ley”.

Los fiscales  especiales independientes Manuel Núñez y Emilio Aril García estarán a cargo de la investigación.

De otra parte, el PFEI determinó archivar el caso contra la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo y el entonces comisionado de Investigaciones Especiales, Héctor López . Ambos funcionarios habían sido señalados por la investigación cameral sobre los suministros por alegado perjurio, pero el fiscal Rafael Sánchez Hernández investigó y no encontró delito.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado cuelga al Contralor designado por Wanda Vázquez

El Senado de Puerto Rico colgó esta tarde sin debate a Kermit Lucena designado ayer por la gobernadora Wanda Vázquez para ocupar el puesto de Contralor de Puerto Rico. Además, rechazaron el nombramiento de la ex…
Ver Más

Fuera Evelyn Vázquez, Héctor Martínez y Tata Charbonier

Evelyn Vázquez, Héctor Martínez y Tata Charbonier, ayer tuvieron algo en común. Ninguno de los tres logró entrar a la papeleta de la legislatura. Evelyn Vázquez quedó en la última posición, es decir en noveno lugar…