Asociación de Maestros asegura estar complacida tras reunión con el gobernador Pierluisi

El secretario de Estado, Omar Marrero, aseguró esta tarde que el aumento de salario de $1,000 será permanente desde el 1 de julio cuando empieza el nuevo año fiscal.

Una vez más dijo que los fondos provendrán por ahora de partidas federales y combinación con fondos estatales, pero luego se subvencionará con dinero estatal.

A preguntas de la prensa dijo que el análisis se hará cada año para identificar los fondos. Agregó que una de las opciones será cuando el Gobierno reciba una mayor aportación al Medicaid se reasignarán los fondos para cubrir el aumento de salario al magisterio. También la Ley 154 de impuesto a las compañías foráneas pudiera generar fondos para el pago del aumento de salario.

Dijo que firmará la medida para que el salario base del magisterio sea de $2,700.

Aseguró además que firmará el proyecto para reactivar la carrera magisterial y que las pensiones están protegidas.

El anuncio fue hecho en La Fortaleza junto al liderato de la Asociación de Maestros, representante certificado del magisterio puertorriqueño luego de una reunión de más de dos horas. Durante la reunión también estuvo presente el liderato de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Víctor Bonilla, presidente de la Asociación de Maestros, dijo que estar complacido tras la discusión con el gobernador. Mientras, el secretario de Estado dijo que con esta reunión las organizaciones magisteriales se comprometieron a volver al salón de clases, pero en caso de que no se cumplan los acuerdos volverían a manifestarse en la calle.

“Nos vamos complacidos porque el gobernador, es compromiso de él convertir en ley los proyectos de la carrera magisterial y el salario base”, sostuvo.

Agregó que “los maestros somos una sola fuerza” y que todos los gremios fueron unidos para presentar sus reclamos.

21 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación invierte millones en computadoras y iPads

$680 costará cada computadora portátil o tableta que compre Educación para estudiantes y maestros del sistema público de enseñanza. La agencia invertirá $243 millones de fondos federales y estatales para la compra de 300,830 computadoras y…
Ver Más

Informe establece que escuelas serían focos de contagio

Un informe del Departamento de Salud sostiene que la reapertura presencial de clases en las escuelas podría convertirse en el nuevo foco de contagios de COVID-19. Según el estudio, la mayor tasa de casos que se…
Ver Más

Regreso a clases inicia con más de 100 vacantes

El Departamento de Educación reportó que en el primer día del nuevo semestre escolar se reportaron un total de 156 vacantes. Las plazas corresponden a 145 maestros y 11 directores que se acogieron al retiro en…