Reaccionan Stephanie Del Valle y Wilnelia Merced a controversia legal sobre celebración de Miss Mundo en Puerto Rico

Stephanie del Valle junto a Wilnelia Merced. Vía Instagram Miss World

Wilnelia Merced, tenedora de la franquicia local de Miss Mundo, espera que la controversia legal que rodea la celebración del certamen internacional en Puerto Rico se resuelva pronto debido a que la isla cuenta con una excelente candidata y queda poco tiempo para llevar a cabo el evento.

“Espero que se resuelva pronto, tenemos una excelente candidata y nos hemos preparado durante mucho tiempo”, sostuvo Merced.

Merced se limitó a estas declaraciones cuando fue contactada por Cuarto Poder (Wapa TV) para indagar si la celebración del evento en Puerto Rico corre peligro.

La Miss Mundo 1975 quedó en enlazar a este equipo de investigación periodística con los portavoces del certamen internacional para obtener una reacción sobre la posibilidad de que el evento no se celebre el próximo 22 de marzo.

La posibilidad de que se cancele el evento en la isla surge luego que ayer se presentó una demanda contra la ex Miss Mundo, Stephanie del Valle y su compañía Reignite Puerto Rico, empresa coorganizadora local porque supuestamente no le ha pagado a decenas de proveedores locales que prestaron servicios a la organización del certamen Miss World Puerto Rico 2021.

Así las cosas, según la demanda presentada ante el Tribunal de San Juan, el Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Río Grande otorgaron más de $1.2 millones provenientes de fondos públicos a una entidad que tan temprano como en octubre de 2021 no tenía la capacidad para llevar a cabo la final del concurso internacional de belleza Miss Mundo que estaba pautado para celebrarse en diciembre de ese mismo año.

Por su parte, Del Valle ha negado las alegaciones de la demanda y la ha catalogado como una frívola en un mensaje publicado en la red social Instagram.

“Inyectar desarrollo económico, recursos y turismo a nuestra Isla; ha sido, es y será siempre nuestra misión. Nuestra única intención ha sido administrar correctamente los fondos y mantener nuestra fundación alejada de lo que aquí frívolamente se alega”, escribió la Miss Mundo 2016.

“Reiteramos al pueblo de Puerto Rico y la opinión pública que mi fundación, ninguno de nuestros oficiales ni yo hemos cometido malversaciones de fondos ni apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el gobierno de Puerto Rico, como se alega en la demanda frívola y malintencionada radicada en el día de ayer”, agregó.

Vea las expresiones íntegras de Stephanie Del Valle aquí

Ni la Compañía de Turismo ni la Autoridad del Distrito de Convenciones han ofrecido una reacción ante la posibilidad de que se hayan mal utilizado fondos públicos. La portavoz de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Betsy Rivera dijo que la directora estaría disponible para entrevista mañana debido a que se encuentra de viaje. En tanto, la portavoz del Municipio de Río Grande, Aracelys Otero informó que la División Legal del ayuntamiento está evaluando la situación y tan pronto culmine el análisis estarían disponibles para ofrecer algún comentario.

La demanda alega que la ex Miss Mundo, Stephanie Del Valle y su corporación Reignite “no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso” por lo que subcontrató a la compañía Puerto Rico With a Purpose L3C para transferir todos los fondos de patrocinio públicos y privados para que llevaran a cabo el concurso.

Reignite emitió tres cheques que suman la cantidad de $1,225,000.00, pero alega la demanda que la compañía cometió fraude porque ordenó de inmediato a su banco que detuviera el pago y los cheques fueron rechazados cuando fueron depositados por Puerto Rico With a Purpose L3C.

Como resultado, “la malversación y retención indebida” de los fondos ha puesto en peligro la celebración del concurso Miss Mundo en Puerto Rico programada para el próximo 16 de marzo de 2022.

“Los daños que está causando y puede continuar causando Reignite serían irreparables, ya que el no poderse celebrar la Final del Concurso de Miss World 2021, constituiría un daño irreparable a la Parte Demandante, para las concursantes que representan otros países en el mundo, para los múltiples compromisos económicos de múltiples personas naturales y jurídicas, así como del Pueblo de Puerto Rico”, reza la demanda presentada por Puerto Rico With a Purpose L3C.

Este portal de noticias intentó comunicarse con Del Valle y con otro oficial de su compañía, pero al momento de esta publicación no se ha recibido respuesta.

La final de Miss Mundo, que se realizaría en San Juan el pasado 16 de diciembre de 2021 fue pospuesta para el 22 de marzo de 2022 para “proteger la salud y la seguridad de las participantes, los trabajadores y el público en general”, luego de que se detectaron contagios de COVID-19 entre las candidatas y el equipo.

Del Valle fue coronada Miss Mundo en 2016 y es la segunda puertorriqueña en obtener este título luego que en 1975 Wilnelia Merced ganara la corona.

Vea aquí la entrevista de Jay Fonseca al abogado de la demandante

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipio de San Juan compra puertas y ventanas que nunca usó

Mientras las autoridades federales aún no han concluido la pesquisa que mantienen abierta sobre transacciones en el municipio de San Juan, la Oficina del Contralor supuestamente realiza una auditoría sobre la compra de puertas y ventanas…
Ver Más

Iniciarán proceso para expulsar al representante, Nestor Alonso

Hasta hoy al mediodía tendrá el representante Néstor Alonso para presentar la renuncia a su escaño. De no ocurrir la dimisión, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, sostuvo que estaría autoconvocando el cuerpo legislativo para iniciar…

Evalúan eliminar subsidio AEE en residenciales

El Negociado de Energía evalúa si le extenderán o no el subsidio del agua y la luz que tienen los cerca de 51,000 abonados que viven en residenciales. La Gobernadora dijo que también se evalúa la…