AutoExpreso reiniciará operaciones de forma gradual este fin de semana

A un mes del ataque cibernético al sistema de recarga de AutoExpreso, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo informó hoy que luego de haber completado el proceso para actualizar el sistema con nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de nuevos ataques, la empresa operadora de AutoExpreso, Professional Account Management (PAM), estará reiniciando el sistema paulatinamente durante este fin de semana.

En un comunicado de prensa, el director de la ACT explicó que, durante el sábado y domingo se irá dando acceso gradualmente a todos los usuarios registrados para que comprueben sus balances en la applicación y la página web de AutoExpreso. Para el resto de los conductores no registrados, se podrá dar información del balance en los carriles de recarga, centros de servicio al cliente de AutoExpreso y en los CESCO.

Esta información les permitirá revisar la cantidad incremental, si es que hubo alguna, contra la descripción de las transacciones que se acumularon en su cuenta en este periodo de tiempo. Las personas también podrán verificar fechas, horas y peajes por los que transitaron, y tener la seguridad de que su cuenta ha sido actualizada con las transacciones acumuladas durante el periodo que el sistema estuvo fuera de operación.

González Montalvo indicó que no habrá auto recarga automática al instante y que esta opción estará disponible cuarenta y ocho (48) horas después del reinicio de operaciones a partir del próximo lunes. Esto para proveer un tiempo en el que los usuarios podrán verificar el balance actual en sus cuentas. Los conductores tendrán la opción de programar cuándo se active la opción de auto-recarga, escogiendo un balance mínimo y la cantidad por la que desean recargar su cuenta al alcanzarlo.

Los conductores tendrán un periodo de gracia hasta el viernes, 1ro de julio de 2022, para que puedan saldar los peajes acumulados entre el 16 de abril de 2022 y el 23 de mayo de 2022 sin incurrir en multas ni penalidades. Durante este periodo no habrá multas por las transacciones de peajes acumuladas a partir del 16 de abril de 2022, para que los conductores salden los peajes acumulados que no estaban visibles hasta este momento.

González Montalvo dijo que continuarán informando a los conductores y a la comunidad general sobre datos relevantes a la reanudación del sistema operativo de AutoExpreso, a través de varios medios de comunicación, al igual que en la página web de AutoExpreso, la aplicación AutoExpreso Móvil y las redes sociales de la Autoridad de Carreteras y Transportación ACT y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP); Facebook/DTOP, Twitter @DTOP y @ACT.

481 Shares:
Artículos Relacionados