Autoridades federales citan al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz

Las autoridades federales notificaron al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, que es “objeto de investigación” y lo citaron a la oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para entrevistarlo, confirmó una fuente de Cuarto Poder (WAPA-TV) con conocimiento del caso.

El alcalde ya cuenta con representación legal.

La periodista Melissa Correa de TeleOnce publicó la información inicialmente, pero señaló que lo citaron a declarar ante un Gran Jurado.

Los “target letters” o cartas informando que una persona es investigada se usan usualmente en casos de crímenes de cuello blanco.

Desde la semana pasada, circulaba información que indicaba que el ejecutivo municipal sería arrestado por el FBI. También persisten los rumores sobre su renuncia.

Esta notificación ocurre a casi cuatro meses del arresto de su mano derecha Radamés Benítez Cardona. El pasado 8 de diciembre, un Gran Jurado federal acusó a Benítez Cardona de recibir sobornos para garantizar la contratación de la empresa Waste Collection, que presidía el ahora convicto federal Oscar Santamaría Torres.

La acusación, de siete páginas, detalla que recibió un soborno mensual de $17,250 mientras ocupaba un cargo en el ayuntamiento. Benítez Cardona también cobró un depósito de $200,000. Especifica que Raymond Rodríguez Santos, presidente de la empresa J.R. Asphalt y cooperador del gobierno federal, negoció el soborno con el funcionario a nombre de Santamaría Torres, otro cooperador.

0 Shares:
You May Also Like