Avería deja a miles sin luz

Una nueva avería dejó a miles de personas sin servicio de electricidad. El portal de LUMA Energy consigna que hay 152,417 abonados sin servicio en este momento.

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, informa que un error de LUMA disparó una línea de transmisión que sacó de servicio a la planta de AES en Guayama. Estimó, a través de su cuenta de Twitter, que más de 230,000 abonados se afectarán con esta situación.

Este es el tercer apagón en una semana y la segunda vez que se afecta la operación de AES por una falla en las líneas de transmisión. La semana pasada se quedó a oscuras el Centro Médico y el viernes miles de personas se quedaron sin luz luego de que la línea 230kv 50200 operada por LUMA Energy sufrió un “disturbio” que afectó la operación de AES #2 y la unidad #2 de Aguirre en Salinas.

“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible.

Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.”, expresó LUMA.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Comenzará hoy el escrutinio general

Hoy comenzará el escrutinio general de las elecciones que inicialmente estaba programado para empezar el martes. El hallazgo…