AEE advirtió a LUMA Energy que tendría averías por falta de poda

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby y el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón Ortiz.
El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón hizo varias advertencias a LUMA Energy.

Los apagones nuestros de cada día. Así está Puerto Rico al enfrentar la falta de energía eléctrica ante fallas en las líneas de transmisión que administra LUMA Energy, pero por falta de consejos no ha sido.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, le advirtió el pasado 1ro de agosto, al CEO de LUMA la falta de mantenimiento en algunas líneas de transmisión.

“Estamos preocupados sobre las condiciones de varias líneas de transmisión de nuestro sistema eléctrico, particularmente la vegetación en la servidumbre de paso y su proximidad a las líneas. Una situación muy visible,” sostuvo el ingeniero Colón, quien reiteró a Wayne Stensby que el mantenimiento de estas líneas es clave para una “operación segura.”

En un tono conciliador y educativo, el Jefe de la AEE, explicó en su carta que es necesario llevar a cabo inspecciones diarias por helicóptero para ver el estado de las líneas de transmisión y tomar acción en las áreas criticas que ponen en riesgo el servicio eléctrico.

De igual manera, el ingeniero Colón le recordó a Stensby el pasado 9 de marzo, que es un requisito de OSHA (Regulación 17) inspeccionar las vasijas de presión ubicadas en subestaciones, patios de interruptores y talleres de mecánica, entre otros.

“La Autoridad de Energía Eléctrica quiere ponerlo sobre aviso que unas 2,500 vasijas de presión están bajo su responsabilidad (LUMA), incluyendo los compresores, tanques de aire, interruptores de circuito de gas y de aceite,” señaló el ingeniero Colón.

El funcionario le recalcó al CEO de LUMA que parte de sus responsabilidades es cumplir con las leyes locales y federales.

67 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cierra programa para el pago de hipotecas

La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) cerró el periodo de solicitud para el Programa de Asistencia para Dueños de Hogar (HAF, por sus siglas en inglés) —que otorga dinero para pagar los atrasos…
Ver Más

Biden reitera compromiso de paridad en fondos para Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su reclamo al Congreso para que otorgue paridad a Puerto Rico en la asistencia alimentaria, Medicaid y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).  En el proyecto de presupuesto…
Ver Más

Escrutinio general podría detenerse por casos de COVID-19

El Coliseo Roberto Clemente será desinfectado luego que se identificaran varios casos positivos a coronavirus. Según El Nuevo Día, el administrador de la CEE, Javier Pintor, tiene el virus así como también dos personas adicionales, que…