Ayudante choteó a “Tata” y se convierte en informante sobre narcotráfico en Loíza

En el reinicio del juicio contra la exlegisladora María Milagros “Tata” Charbonier, el licenciado Francisco Rebollo intentó establecer que el dinero en efectivo marcado por el FBI que recibió la ayudante de la exlegisladora Frances Acevedo Ceballos nunca apareció en la casa de Charbonier.

Rebollo cuestionó la investigación que llevó a cabo el FBI, que involucró entregarle a su informante, Jonathan Alemán Arce, $1,500 en billetes marcados para que se los entregara a Acevedo Ceballos con la expectativa de que esta se los diera posteriormente a la exlegisladora.

El agente del FBI admitió que el dinero marcado que se le había dado a Alemán no se encontró en la casa de Charbonier y que una gran mayoría de los billetes sí estaban escondidos en el cuarto de la residencia de Frances Acevedo Ceballos, quien además mantenía una relación sentimental con Alemán.

Alemán quería aspirar a la Alcaldía de Loíza por el PNP y cuando el FBI le tocó la puerta sobre el esquema de kick backs con Charbonier empezó a colaborar además de brindar información sobre el narcotráfico en ese municipio.

La Fiscalía Federal alega que Charbonier Laureano recibió $100,000 en kick backs durante el período de la alegada conspiración, desde septiembre de 2017 hasta 2020.

0 Shares:
You May Also Like