Biden abandona promesa de campaña sobre el Seguro Social Suplementario para residentes en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos Joe Biden no intervendrá para que el Departamento de Justicia federal retire una apelación ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Estados Unidos v. Vaello-Madero, que aborda si una disposición de la Ley del Seguro Social que se niega a proporcionar a los residentes de Puerto Rico una Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Biden dijo que creo los residentes de Puerto Rico deberían poder recibir beneficios de SSI, al igual que los residentes en los 50 estados y Washington, D.C. e hizo un llamado al Congreso para enmendar la Ley del Seguro Social para extender estos beneficios a los residentes de Puerto Rico.

Sin embargo, dijo que “el Departamento de Justicia tiene una práctica de larga data de defender la constitucionalidad de los estatutos federales, independientemente de las preferencias políticas. Esta práctica es fundamental para la misión del Departamento de preservar el estado de derecho. De acuerdo con esta importante práctica, el Departamento está defendiendo la constitucionalidad de la disposición de la Ley del Seguro Social en este caso”.

441 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sobre 360 condominios abrirán partes comunales

367 solicitudes de condominios fueron aprobadas por DACO para que puedan reabrir sus áreas comunes siguiendo el distanciamiento y otras medidas de seguridad. Piscinas, canchas y columpios, son varias de las áreas recreativas incluídas en las…