Biden promete para mayo vacunas para toda la población adulta en Estados Unidos

El presidente Joe Biden anunció hoy que habrá suficientes dosis de la vacuna contra el COVID-19 disponibles para toda la población adulta en los Estados Unidos a fines de mayo, aunque dijo que tomará más tiempo vacunar a todos e instó a las personas seguir usando mascarillas.

Las declaraciones de Biden ocurren precisamente cuando los gobernadores de Texas y Mississippi anunciaron la eliminación de sus ordenes de uso de mascarillas y otras restricciones por la pandemia.

Biden dijo que la producción más rápida de la vacuna será en parte el resultado de un acuerdo con el gigante farmacéutico Merck & Co para ayudar a fabricar la nueva vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson en virtud de un acuerdo inusual, negociado por la Casa Blanca, tal y como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, y se activó la Ley de Producción de Defensa para poner a dos competidores de la industria farmacéutica a trabajar juntos.

95 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

41 municipios con alzas de COVID

El aumento en casos de COVID-19 en municipios ha llegado al punto que en poco más de un mes se duplicaron en Cabo Rojo, Yauco, Barranquitas, Luquillo y Adjuntas, y se triplicaron en Canóvanas, Río Grande…