Biden promete para mayo vacunas para toda la población adulta en Estados Unidos

El presidente Joe Biden anunció hoy que habrá suficientes dosis de la vacuna contra el COVID-19 disponibles para toda la población adulta en los Estados Unidos a fines de mayo, aunque dijo que tomará más tiempo vacunar a todos e instó a las personas seguir usando mascarillas.

Las declaraciones de Biden ocurren precisamente cuando los gobernadores de Texas y Mississippi anunciaron la eliminación de sus ordenes de uso de mascarillas y otras restricciones por la pandemia.

Biden dijo que la producción más rápida de la vacuna será en parte el resultado de un acuerdo con el gigante farmacéutico Merck & Co para ayudar a fabricar la nueva vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson en virtud de un acuerdo inusual, negociado por la Casa Blanca, tal y como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, y se activó la Ley de Producción de Defensa para poner a dos competidores de la industria farmacéutica a trabajar juntos.

96 Shares:
Artículos Relacionados

Posponen Tokio 2020

Para verano del año que viene quedaron pospuestos los juegos olímpicos Tokio 2020. La extensión del coronavirus y la poca preparación de los atletas, fueron las razones para que se cambiarán de fecha.

Boricuas en Florida no quieren a Trump

Biden sacaría 81% y 14% Trump entre los boricuas. Los cubanos prefieren a Trump. Sanders sacaría 65% y 21% Trump.  Lo importante: La gobe está buscando que Trump le suelte $$$ a cambio de hacerle campaña en…