Biden promete para mayo vacunas para toda la población adulta en Estados Unidos

El presidente Joe Biden anunció hoy que habrá suficientes dosis de la vacuna contra el COVID-19 disponibles para toda la población adulta en los Estados Unidos a fines de mayo, aunque dijo que tomará más tiempo vacunar a todos e instó a las personas seguir usando mascarillas.

Las declaraciones de Biden ocurren precisamente cuando los gobernadores de Texas y Mississippi anunciaron la eliminación de sus ordenes de uso de mascarillas y otras restricciones por la pandemia.

Biden dijo que la producción más rápida de la vacuna será en parte el resultado de un acuerdo con el gigante farmacéutico Merck & Co para ayudar a fabricar la nueva vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson en virtud de un acuerdo inusual, negociado por la Casa Blanca, tal y como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, y se activó la Ley de Producción de Defensa para poner a dos competidores de la industria farmacéutica a trabajar juntos.

95 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ya puedes ordenar pruebas caseras de COVID-19 gratis por correo

El gobierno de Estados Unidos proveerá cuatro pruebas caseras de antígeno para detectar el COVID-19 a cada hogar de su territorio.  Solo se podrá hacer una orden por dirección residencial. Cada orden incluirá cuatro pruebas individuales. …
Ver Más

Cancelada la fiesta de Reyes por alza en contagios de Covid-19

Por segundo año consecutivo el gobernador Pedro Pierluisi canceló  la Fiesta de Reyes de la Fortaleza  ante el exponencial aumento en contagios de coronavirus. “He decidido hacerla de forma virtual. Es decir vamos a tener un…