Buscan reducir los feminicidios en la isla, pero dejan para septiembre del 2022 currículo con perspectiva de género

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2RQW7DIBBF95V6B4u1LRlDid2rRF0QGLujOCYCnCiKfPeCMRLr7vhv5sP84f35UVXkIh0q8l29owoa53l13kqPZgm4rQ8OGr2xKOcII9v2CnFe+tWBi1ccSEkPU+hN8PDnd85JV7mwF4MjlAipC+bWy84y2up/O9PhJ0eREyzqtQ9cBLEwg0xBzqmVXJ8e7K2M9kANptBy1WiKlA+j5BwNrLj5blHhMhU243/Bl

La expectativa del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) sigue siendo que se pueda reducir la cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas, insistió Ileana Espada Martínez, oficial de cumplimiento del colectivo.

Sin embargo, la adopción de un currículo con perspectiva de género, eje central de PARE para combatir la violencia de género, se encuentra atrasada. 

El plan de trabajo proponía que el proceso iniciará de forma escalonada en las escuelas públicas en agosto, pero ahora arrancará el próximo año, con un programa piloto en enero de 2022. 

Pese a este escollo, Espada Martínez indicó que el grupo establecido a raíz de la declaración de un estado de emergencia para frenar la violencia de género ha cosechado algunos logros. 

Mencionó, por ejemplo, que ya se han reducido los casos de violencia de género en algunas jurisdicciones, la organización del sistema de estadísticas de órdenes de protección en el Negociado de la Policía, la aprobación de una ley tipifica el feminicidio y varias enmiendas a la Ley 54 o de Violencia Doméstica.

Espada Martínez apuntó que el Comité planea expandir el nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección en la Policía.

Fuente: El Vocero

0 Shares:
You May Also Like